El ejercicio musical(dado el 5 de marzo de 1942)

Posisión inicial:

El cuerpo está de cunclillas, las manos a los costados tocando la tierra.

Despues de los primeros seis ejercicios el Maestro da un ejercicio más, que se hace cantando los tonos básicos de la gama músical.
DO – el despertar
RE – el movimiento
MI – el pensamiento
FA – las condiciones
SOL - la flor(del fruto)
LA – el fruto
SI la boca
DO – sembrar la semilla fructífera

Las manos tocan con las puntas de los dedos la tierra a los dos lados de los pies. Cantando el “DO”, el cuerpo se levanta, con lo cual los brazos se desplazan por el cuerpo hasta la altura de los pechos y ahí se ponen las palmas hacia abajo y dedos hacia delante.
RE – las manos con palmas hacia abajo se desplazan paralelamente hacia delante.
MI – las manos con palmas hacia delante se abren ampliamente hacia los lados.
FA -  las manos trazando un circulo amplio, se acercan a los pechos y un poco delante de ellos se tocan con las puntas de los dedos medios y con palmas hacia dentro.
SOL – de ahí las manos se desplazan hacia delante formando así una corona de flores, a una altura no más alta que la alura de la cara, y con una distancia entre las dos manos de 30 sentímetros todavía con palmas hacia el cuerpo.
LA -  las manos se elevan altamente sobre la cabeza donde los dedos medios se tocan con las puntas, pero no en forma de un triangulo, sino con palmas hacia abajo.
SI – Se abren las manos en la parte superior como una flor a una distancia de 35 sentimetros más o menos de una a otra.
DO – se bajan los manos por los lados de la cabeza y el cuerpo haciendo de cunclillas, toma la posisión inicial.
Cuando hacemos estos movimientos al mismo tiempo se cantan los tonos y con cada tono damos un paso hacia delante hasta el último tono. Después de esto empezamos todo el ejercicio de nuevo, pero esta vez con pasos hacia atrás hasta cantar el último tono y luego otra vez lo mismo hacia delante. Y así tres veces seguidas – primero hacia delante, luego hacia atrás y luego otra vez hacia delante. Todo el ejercicio empieza con el pie derecho.