SEIS EJERCICIOS ESPECIALES

1. PRIMER EJERCICIO: 1
Sirve para equilibrar los pensamientos y la parte delantera del cerebro.
Se levantan las dos manos a los costados del cuerpo con las palmas hacia abajo a la altura de los hombros. Luego la mano derecha sube lentamente hasta tomar un ángulo de 45 grados al respecto del nivel de los hombros, y la mano izquierda baja a 45 grados al respecto del nivel de los hombros. En esta situación se pone en cunclillas 6 veces.
Durante el ejercicio, el pensamiento se enfoca en la parte delantera del cerebro.


2. SEGUNDO EJERCICIO: 2
Sirve para equilibrar los sentimientos.
Se hace como el primero, pero esta vez se sube la mano izquierda en angulo de 45 grados al respecto de la altura de los hombros y la mano derecha baja al mismo ángulo y en esta situación se pone en cunclillas 6 veces.
Durante el ejercicio el pensamiento se enfoca en el corazón.


3. TERCER EJERCICIO: 3
Sirve para equilibrar la columna vertebral.
Se desplazan las dos manos hacia atrás con las palmas opuestas una a otra hacia adentro.
Luego se llevan hacia delante y hacia arriba, hasta alcanzar un ángulo de 45 grados con palmas hacia abajo, y al mismo tiempo se pone en cunclillas descendiendo 6 veces. Cada vez cuando el cuerpo se levanta, las manos van hacia abajo y hacia atrás, y cada vez cuando el cuerpo desciende, las manos se llevan hacia delante y arriba.
Durante el ejercicio el pensamiento está enfocado en la columna vertebral


4. CUARTO EJERCICIO: 4
Sirve para equilibrar el estómago.
Se eleva la mano izquierda hacia arriba y adelante dirigiéndose al este, la mano derecha se queda inmovil. El cuerpo se gira desde el cinturón con unos movimientos de las manos imitando movimientos de natación, 6 veces.
Durante el ejercicio el pensamiento está enfocado en el estómago.


5. QUINTO EJERCICIO: 5
Sirve para equilibrar el sistema nervioso.
Las manos se colocan en la cintura con el pulgar dirigido hacia atrás y los demás dedos hacia delante. Se fija el cuerpo sobre el pié izquierdo y el pie derecho se desplaza hacia fuera y hacia la derecha trazando un medio círculo de la derecha a la izquierda, 6 veces. Después de esto el cuerpo se fija fuertemente sobre el pie derecho y el pié izquierdo hace los mismos movimientos 6 veces.
Durante el ejercicio el pensamiento está enfocado en el sistema nervioso.


6. SEXTO EJERCICIO:
Vestirse y desvestirse magneticamente.
Se elevan las manos hacia los lados a la altura de los hombros. Lentamente siguen elevándose hacia arriba hasta que los dedos se tocan sobre la cabeza (vestirse magnéticamente). En esta situación el cuerpo se pone de puntillas y de ahí empieza lentamente a encunclillarse descendiendo mientras las manos bajan a los costados del cuerpo (desvestirse magneticamente). 6 veces. Cuando las manos se elevan se piensa como nos vestimos con todo lo positivo y la luz. Y cuando el cuerpo y las manos descienden se piensa como nos desvestimos de todo lo negativo, obscuro y desarmónico que hay en nosotros.
El ejercicio representa la terminación de los primeros cinco ejercicios.