"CUALIDADES ASTROLÓGICAS DE LA VOZ"

Desde el punto de vista de la Astrología, no es igual cuando el hombre empezará a estudiar la música. Para que tenga éxito en la música, el hombre debe de elegir el año, el mes, el día y la hora más favorables.
Canten así como os impulse el Sol; canten así como os impulse Júpiter. Cánten así como os impulsen el Amor, la Sabiduría y la Verdad. Cánten así como os impulse la vida, el conocimiento y la libertad. El cantar es una conexión entre el mundo físico y el mundo Espiritual.
Sin la música no hay felicidad. El hombre fue creado en sexta (en el día sexto). Para cada tono, en el Cielo hay creaturas específicas, especiales. Cada planeta tiene su tono. Todo el Cielo, está compuesto por composiciones, sinfonías, duetos y tercetos. Cuando canta un angel o un genio, él mira al Cielo y lee por notas los planetas y las estrellas.
- El Maestro Beinsá Dunó -

Los pedagogos vocales italianos dicen: “¡Voz, voz, voz!” Los pedagogos alemanes dicen: “¡Pensamiento, pensamiento, pensamiento!” Los pedagogos vocales rusos dicen: “¡Corazón, corazón, corazón!”
Para que se dedique al canto, el alumno debe poseer: voz bella, pensamiento luminoso, sentimiento cálido, alma amplia y espíritu potente.
La voz del cantante ordinario, debe poseer 7 cualidades, la voz del cantante talentoso debe poseer 14 cualidades, y la voz del cantante genial debe poseer 21 cualidades.
Las cualidades básicas de la voz son: calor, luz y fuerza. Estas tres cualidades corresponden astrológicamente al Sol. Ellos pueden llamarse también de otra manera: suavidad, claridad y metal.
El cantante ordinario debe poseer aparte de las tres básicas, seis cualidades secundarias más:

El cantante talentoso, aparte de las cualidades del cantante ordinario, debe poseer también las siguientes cualidades:

El cantante genial, aparte de las cualidades del ordinario y del talentoso, debe poseer más las cualidades de las siete virtudes:

 

Cuando hay quebranto de una de estas cualidades, la voz se enferma. Hay métodos excelentes con los cuales podéis curar cualquier tipo de enfermedad.
El alumno del canto nuevo, debe poseer un corazón bueno con ideales y con sentimientos sublimes y nobles, una mente clara y pensamientos bellos, una voluntad diamantina, y constancia.